sábado, 18 de abril de 2009

INTRODUCCIÓN

Por Víctor M. Fernández (www.victormfernandez.com).

Este taller nace alimentado por la percepción de que la cámara de gran formato "goza" de un grado de desconocimiento muy alto entre el público general y cierta marginación en las escuelas en España. Esta metodología de trabajo está implantada en países con larga tradición fotográfica siendo su uso cotidiano y, para ciertas disciplinas, indiscutible. La cámara de gran formato es utilizada tanto por fotógrafos comerciales como por autores prestigiosos con reconocimiento en el panorama artísitco mundial. El objetivo de este taller es familiarizar a los alumnos con estos equipos y la disciplina de trabajo inherente a ellos con el fin de situar esta herramienta entre sus recursos creativos.

8 comentarios:

  1. Acabo de descubrir esta pagina y me parece muy interesante, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo, espero que sea de utilidad.
    Víctor M. Fernández.

    ResponderEliminar
  3. Hola Victor, si es de utilidad esta pagina. Me gustaria saber si podriais colgar algunos articulos tales como listas de objetivos detalladas por que en gran formato hay mucha desinformacion acerca de la calidad de las distintas lentes por que suponemos que todas son buenas. Por ejemplo yo estoy teniendo problemas de covertura con un 65mm y me gustaria saber donde puedo buscar esta informacion. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor, enhorabuena, por fin alguien se decide a dedicar un blog al gran formato en castellano. Actualmente experimento en la recuperación de negativos utilizables a partir de película instantánea fuji fp100b/c con cámara de gran formato ampliando los resultados en color y b/n en mi laboratorio, podeis seguir los resultados y ver el procedimiento a través de dslrmagazine.

    ResponderEliminar
  5. Una explicación muy cercana y dinámica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el blog, me ha acercado de manera muy clara y agradable a este tipo de fotografía. Ojalá sigáis actualizándolo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A ver para cuando una página como esta dedicada al daguerrotipo, el cual también está en la actualidad algo deslegitimado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Víctor, enhorabuena por el blog! Sólo decirte que nos parece realmente muy interesante. Tocas un tema del cual se habla poco pero la gente está cada vez más interesada en esta metodología de fotografía. Nosotros desde Ecoimpresion (www.ecoimpresion.es) nos ocupamos de impresión en serigrafía (http://www.ecoimpresion.es/impresion-empresas/area-publicidad-general-ecoimpresion.html) e impresión gran formato (http://www.ecoimpresion.es/impresion-gran-formato/impresion-gran-formato.html). ¡Esperamos que puedas seguir informándonos con muchas novedades! :)

    ResponderEliminar